Articulos de revistas y diarios relacionados al contexto del tema

20 respuestas
Oscar Estuardo Dávila Natareno Josué Daniel Guerra Coy RM LF Flora Madgelda Rodas Avila AO Edelmira del Carmen Yela Ortiz Víctor Emanuel Sagastume Reyes Paola Judith Hidalgo Arevalo Héctor Eduardo Antuche Tenas Evelyn Daniela García Vargas Ever Adelqui Jordán Garcia Lilian Minely Paredes Santizo Yéssica Marisol Cahuec Grave Anibal Esau Mazariegos Asencio Marcos Castañeda
Última

Foro

Instrucciones: 

Luego de un avance hasta el módulo 6, elije un articulo de la web que se relacione con el contenido visto hasta el momento. 

Recuerda compartirlo con el resto de participantes y comentar el articulo del resto de participantes.

20 respuestas
  1. Re: Articulos de revistas y diarios relacionados al contexto del tema

    La economía se encarga de asignar eficientemente los recursos escasos para satisfacer las necesidades y deseos de la sociedad. Esto implica decisiones sobre qué bienes y servicios producir, cómo producirlos y para quién.
  2. Re: Articulos de revistas y diarios relacionados al contexto del tema
  3. Re: Articulos de revistas y diarios relacionados al contexto del tema

    ESTRUCTURA DE MERCADO

    En la economía, la estructura del mercado (también conocida como forma del mercado) describe el estado de un mercado con respecto a los oferentes y los demandantes del mismo.

    Se considera estructura de mercado a los diferentes tipos de compradores y vendedores relacionados con la compraventa de un determinado producto o servicio, así como a su poder de negociación.

    Estructura de MERCADO: definición y clasificación - ¡RESUMEN BREVE!


  4. Articulos de revistas y diarios relacionados al contexto del tema
  5. Re: Articulos de revistas y diarios relacionados al contexto del tema

    https://www.redalyc.org/journal/6882/688272401002/



    Según diversos estudios el tema generacional nos ayuda a segmentar el comportamiento del consumidor, sin embargo, la investigación generacional y el comportamiento del consumidor no se encuentran bien definidos, dado que encontramos diversidad de autores que no logran conceptualizar o determinar las generaciones y los factores que influyen el comportamiento del consumidor, por ello que nos preguntamos ¿es posible tener mayor claridad conceptual del comportamiento del consumidor en base al estudio generacional?

    2 respuestas
  6. Re: Articulos de revistas y diarios relacionados al contexto del tema
    Cierto que la mayor preocupación siempre será el consumidor pues de ellos depende que en producto sea un éxito.
  7. Re: Articulos de revistas y diarios relacionados al contexto del tema
    Este articulo resalta la importancia del análisis generacional en el comportamiento del consumidor mediante una revisión sistemática de la literatura científica. Destaca cómo comprender las preferencias y motivaciones de cada generación permite una segmentación más efectiva y estratégica. 
  8. Re: Articulos de revistas y diarios relacionados al contexto del tema
    Microeconomia.

    La microeconomía se ocupa del estudio de la toma de decisiones en el ámbito operativo de una organización concreta. Por ejemplo, puede tratarse de si es factible o no producir determinados bienes o servicios. También puede incluir la determinación del precio adecuado, así como posibles concesiones de precio.



  9. Re: Articulos de revistas y diarios relacionados al contexto del tema

    PER CAPITA

     

    Producto Per Cápita El PIB per cápita es el promedio de Producto Bruto por cada persona. Se calcula dividiendo el PIB total por la cantidad de habitantes de la economía. Inflación: Es el aumento generalizado de los precios, pero esto es relativo ya que constantemente hay aumento de los precios.



    ¿Qué es el per cápita y cómo se mide?

    El PIB per cápita se utiliza para medir la producción económica por cada habitante de un país. Se calcula dividiendo el valor total del PIB de un país por su población.


    PIB per cápita: Qué es, para qué sirve, fórmula y ejemplos

    1 respuesta
  10. Re: Articulos de revistas y diarios relacionados al contexto del tema
    este me parece uno de los temas mas interesante en el mundo dela economia, gracias por compartir compañero
  11. Re: Articulos de revistas y diarios relacionados al contexto del tema
  12. Re: Articulos de revistas y diarios relacionados al contexto del tema
  13. Re: Articulos de revistas y diarios relacionados al contexto del tema
    Ley de Oferta y Demanda: Así Funciona | Arkangeles


    Ley de oferta y demanda

    Creada por Antoine Augustin Cournot, y popularizada por Alfred Marshall, la ley de oferta y demanda es un principio económico que explica una variedad de procesos macro y microeconómicos. Entre ellos, la cantidad de oferta que se hace sobre un producto determinado y el precio al que se venderá, el cual dependerá de la cantidad de un mismo producto que los compradores están dispuestos a comprar, y lo que los vendedores quieren fabricar. 

    En otras palabras, si la oferta es mayor que la demanda los precios tienden a bajar, en caso contrario, cuando la oferta no cubre la demanda, los precios van a subir. Esto hará que, en muchos casos, los consumidores tengan dificultades para comprar productos a precios altos, por lo que buscarán productos de precios menores que cubran sus necesidades. 



  14. Artículos de revistas y diarios relacionados al contexto del tema
  15. Utilidad total y utilidad marginal
  16. Re: Articulos de revistas y diarios relacionados al contexto del tema

    Título: "Cómo los economistas del comportamiento están cambiando nuestra comprensión de las decisiones financieras"

    Resumen: Este artículo explora el campo de la economía del comportamiento y cómo está influyendo en nuestra comprensión de las decisiones financieras. La economía del comportamiento examina cómo los factores psicológicos y emocionales afectan las decisiones económicas, desafiando la suposición de que los individuos siempre actúan de manera racional y maximizan su utilidad. El artículo discute cómo los economistas del comportamiento han demostrado que los humanos a menudo toman decisiones irracionales, influenciadas por sesgos cognitivos, emociones y contexto social. Esto tiene implicaciones significativas para la economía y las finanzas, ya que sugiere que las políticas y estrategias basadas en el supuesto de racionalidad pueden no ser efectivas. En cambio, se requiere un enfoque más holístico que tenga en cuenta la complejidad del comportamiento humano.

    Este artículo es relevante para el contenido discutido en la presentación, ya que aborda temas relacionados con la economía del comportamiento, que es una de las nuevas formas de explicar las decisiones del consumidor y cómo influyen en las decisiones financieras y de consumo. Además, destaca la importancia de entender los aspectos psicológicos y emocionales detrás de las decisiones económicas, lo cual es fundamental para comprender y aplicar la teoría del consumidor y la utilidad marginal de manera efectiva en el mundo real.

  17. Re: Articulos de revistas y diarios relacionados al contexto del tema
  18. Re: Articulos de revistas y diarios relacionados al contexto del tema

    TEORÍA DEL CONSUMIDOR

    Las elecciones que se toman como comprador por bienes y servicios se ven influenciados por:

    • Posibilidades de consumo.
    • Preferencias.
  19. Re: Articulos de revistas y diarios relacionados al contexto del tema
    Un indicador usado en economía para expresar la capacidad de respuesta o flexibilidad de la cantidad ofertada de un producto o servicio frente a un cambio de su precio. Es necesario que una empresa sepa con qué rapidez y eficacia puede responder a las cambiantes condiciones del mercado, en especial a los cambios de precios.La elasticidad de la oferta depende mucho de la complejidad del proceso de producción. Por ejemplo, la producción textil es relativamente simple.

    La mano de obra es en gran parte no calificada y no se necesitan estructuras especiales como instalaciones de producción. Por tanto, la elasticidad de la oferta para textiles es alta.

    Por otro lado, la elasticidad de la oferta para ciertos tipos de vehículos de motor es relativamente baja.

    Su fabricación es un proceso de varias etapas que requiere equipos especializados, mano de obra calificada, una gran red de proveedores y grandes costos de investigación y desarrollo.

    1 respuesta
  20. Re: Articulos de revistas y diarios relacionados al contexto del tema
Ayuda con Buscar